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25 oct Huelva optará a ser Capital Española de la Gastronomía de 2016

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción, va a presentar la candidatura de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2016, según anunció ayer el alcalde, Gabriel Cruz.

Se trata de un titulo que concede la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) a la ciudad que, a juicio de un jurado de profesionales, destaca en España por su papel relevante en los sectores gastronómicos y turístico, por la variedad de su cocina y por su dinamismo en la promoción del destino turístico.

Cruz ya se ha reunido con el director general de la Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, y el presidente de Fepet, Mariano Palacín, y la candidatura se hará oficial el próximo 6 de octubre.

Eso supondría, dijo, «un auténtico revulsivo turístico para nuestra ciudad y también una puesta en valor de la enorme riqueza del patrimonio gastronómico, tanto de la capital como de la provincia».

Para Cruz, «la capitalidad nos permitiría fusionar el turismo y la gastronomía, a través de un intenso programa de actos y eventos con el que conseguiríamos atraer nuevos visitantes a la ciudad y despertar la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre nuestra gastronomía».

El alcalde incidió en que el Consistorio «va a apostar fuerte por este título con un proyecto serio para el que estamos recabando el apoyo de todas las instituciones, del sector privado y de la ciudadanía en general» y en el que se incluye una descripción minuciosa del perfil gastronómico y turístico de la capital, así como una amplia propuesta de programación para 2016.

La Diputación respalda la candidatura y su presidente y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, expresó su total colaboración con la iniciativa «ilusionante y que nos entusiasma», por lo que puede suponer de revulsivo para el sector turístico y «una promoción potentísima» en medios de comunicación de todo el mundo.

«Sería un impulso decisivo para el turismo y para la marca Huelva, que tiene en su gastronomía uno de sus grandes activos», dijo Caraballo.

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