Nosotros-JamonesEnrique-1
El origen

A finales del siglo XIX comienza la historia de nuestra empresa familiar dedicada a la fabricación productos derivados del cerdo ibérico bajo la marca Castaño Carranza.

Nosotros-JamonesEnrique-2

Año 1955.

Segunda y tercera generación de maestros artesanos: Eulogio Castaño Carranza y Enrique Castaño Guijarro.

Nosotros-JamonesEnrique-3

Año 1955.

Instalaciones de la empresa Castaño Carranza. Aparece entre los cerdos ibéricos, Enrique Castaño. Fundador años más tarde de la marca Jamones Enrique (tercera generación de maestros artesanos del jamón).

Nosotros-JamonesEnrique-4

Año 1955.

Jamones Castaño Carranza, trabajadores junto a la familia de Eulogio Castaño Carranza, su mujer e hijos.

Con el paso de los años, fuimos cumpliendo las exigencias legales marcadas por UE, esto nos hizo más competitivos y derivó en una gran transformación y redimensión de nuestra empresa bajo en nombre de una nueva marca Jamones Enrique.

Somos ya cuatro las generaciones dedicadas a este saber hacer. La tradición, el esmero, la constancia, el tiempo, la materia prima, la experiencia… son el fundamento que hacen de nuestros productos una experiencia única.

Nosotros-JamonesEnrique-5
El lugar

Es en Cumbres Mayores, al norte de la provincia de Huelva y en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche donde, desde los inicios y hasta la actualidad , se ubica nuestra empresa Jamones Enrique.

Un enclave de consolidada tradición en la elaboración de productos derivados de Cerdo Ibérico. Esta zona reúne las condiciones ambientales y climáticas más idóneas para la cría del Cerdo Ibérico y para la elaboración de los productos que se derivan de él.

JamonesEnrique-CumbresMayores
sellos-confianza
La confianza

Con una producción limitada y exclusiva, nuestros productos están sometidos a exigentes controles de calidad para asegurar el verdadero valor de la marca: la calidad de sus productos.

 

Somos miembros desde su fundación en 1995 de la Denominación de Origen Protegida Jamón Jabugo (Antigua Denominación de Origen Jamón de Huelva), todo un aval de máxima calidad para los productos que comercializamos.

 

Nuestra larga trayectoria como Maestros Artesanos unida a los requisitos de la DOP “Jamón de Jabugo” para comercializar estos productos, son buenas razones para que nuestros clientes confíen en nuestra marca.

El secreto

Hay un proverbio persa que dice “La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces” eso podríamos asemejarlo al largo proceso de producción y resultado final de Jamones Enrique.

En este video de nuestras instalaciones se transmite en apenas unos segundos esta paciencia que generación tras generación da como resultado los productos Jamones Enrique. Jamones Enrique,  este lugar existe ¿te lo vas a perder?