Bodegas DOP Jabugo

16 nov Presentación Denominación de Origen Protegida Jabugo en París

El pasado día 13 de noviembre, tuvo lugar en el hotel Four Season George V de París, la presentación en el mercado exterior de la recién constituida DOP ‘Jabugo’. El evento, organizado por la Cámara de Comercio y la Diputación de Huelva, forma parte del Plan Internacional de Promoción (PIP) que desarrolla la institución cameral, cuyos gastos son prefinanciados por la Diputación de Huelva y cofinanciados directamente en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por la entidad supramunicipal y los participantes.

En la jornada, enfocada a la proyección comercial del jamón ibérico en el país vecino, comenzó con una interesante presentación del producto, así como la descripción de los rasgos sensoriales de cada loncha de jamón que iba cortando el maestro cortador. Esta exposición la hizo una joven parisina afincada en la Sierra de Huelva acercando así al idioma galo los detalles más atractivos de la cultura del jamón ibérico.

ut

A través de esta acción se busca cumplir los objetivos en cuanto a fortalecimiento de la internacionalización de las empresas de productos ibéricos de la provincia, así como lograr el establecimiento de relaciones comerciales que favorezcan la exportación y el posicionamiento del sector cárnico onubense en los grandes mercados internacionales.

Las seis empresas que participaron en la misión comercial a la capital francesa fueron: Sierra de Jabugo, S.L., Eulogio Castaño Rodríguez, S.A., Enrique Castaño Guijarro, Matadero Industrial de Cortegana-Artesanos de Jabugo S.A.( MICSA), Los Romeros de Jabugo, S.L. y Jamones Eíriz, S.L.

“Cabe destacar la buena armonía y compañerismo entre las bodegas de la DOP, unidas por una misma pasión, el cerdo ibérico, y por un esfuerzo incansable por mostrar el gran valor de nuestro producto y del origen del mismo, la maravillosa Sierra de Huelva”.